destacadas

Consolida UAT calidad y oferta educativa de la Preparatoria Mante

septiembre 26, 2015 | by Redaccion Vertical
Consolida UAT calidad y oferta educativa de la Preparatoria Mante
Local
0

    Cd. Mante, Tam., 25 de septiembre de 2015. La comunidad académica y estudiantil de la Escuela Preparatoria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió la visita del Rector Enrique Etienne Pérez del Río quien constató la calidad y el desarrollo académico que consolidan a esta institución con la mejor oferta de educación media superior en beneficio de la juventud de El Mante y esta región de Tamaulipas.

 

uat 2

 

  “Su visita señor Rector, fortalece y consolida los vínculos de la comunidad estudiantil y de la planta docente, donde reconocemos de su gran trabajo al frente de nuestra máxima casa de estudios”, expresó el Director de la Preparatoria Mante, Genaro Enriquez Sosa, ante cientos de estudiantes del plantel que en un ambiente de fiesta universitaria dieron la bienvenida al Rector Enrique Etienne.

 

uat 3

 

        “Con su apoyo nos consolidamos como la mejor oferta educativa de El Mante y la región”, sostuvo el directivo, tras sostener que el permanente respaldo del Rector ha sido fundamental para tener significativos resultados en un corto plazo, impulsando una educación integral mejorando los indicadores de calidad a nivel nacional.

 

uat 4

 

Acompañado por el Secretario de Finanzas de la Universidad, Guillermo Mendoza Cavazos, el Rector Enrique Etienne hizo un amplio recorrido por las instalaciones del plantel donde recibió el respaldo de esta comunidad universitaria para seguir impulsando las grandes transformaciones de la casa de estudios.

“Con mucho gusto estoy con ustedes, constatando el empuje y el empeño que el director, maestros y ustedes como alumnos han mostrado para lograr que la Prepa Mante sea un ejemplo a seguir”, expresó el Rector, luego de reconocer al plantel por impulsar un excelente programa de intercambio estudiantil donde participan alumnos de Brasil, Taiwán, Francia, Dinamarca, Turquía y La India.

 

uat 5jpg

 

También hizo referencia a otros logros recientes del plantel, que posicional a la Preparatoria Mante como referente de la calidad educativa del nivel media superior, entre estos, el incremento de matrícula en un 26 %; la eficiencia terminal en más del 80 %, muy por encima de la media nacional; además que se ratifica el trabajo del plantel en la Olimpiada de Matemáticas, en cuya edición de este año se encuentran participando cuatro alumnos en el preselectivo nacional, única institución en todo el estado con mayor número de alumnos en este programa de alto rendimiento.

            En este marco, dirigió un mensaje a nombre de los estudiantes, el joven Edén Hernández Pérez, quien resaltó el orgullo de ser alumno de la Preparatoria Mante y de la UAT, “y quiero manifestarle mi reconocimiento y orgullo a su labor al frente de la UAT, es usted un ejemplo a seguir, tenemos la seguridad que su capacidad le dará el mejor rumbo a la Universidad para que como estudiantes, tengamos las herramientas para afrontar los retos que la sociedad nos demanda”, subrayó.

            Acompañado también por el representante del Patronato Universitario en Mante, Luis Merced Garza Flores; por la exdirectora del plantel y actual titular de Recursos Humanos de la UAT, Mirna Dalia Saavedra Merrem; así como el Director de la UAM Mante, Juan Alfonso Nava de León, el Rector inauguró instalaciones que fortalecen las áreas del conocimiento y la formación integral, como el Taller de Música, el Taller de Diseño Gráfico, Manualidades y Pintura; igualmente, puso en servicio el renovado mobiliario de la sala de videoconferencia y el remozamiento de la cancha de basquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *