destacadas

A un año de Ayotzinapa, “Terrible que sigan las desapariciones”, afirma la cineasta Alba Herrera

septiembre 26, 2015 | by Redaccion Vertical
A un año de Ayotzinapa, “Terrible que sigan las desapariciones”, afirma la cineasta Alba Herrera
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de presentar en Victoria su documental “Mover un río”, en el que aborda la lucha de defensa del agua de los Yaquis en Sonora, la cineasta Alba Herrera califica de “terrible” la situación de las despariciones forzadas en México, a casi un año del caso de los normalistas de  Ayotzinapa.

 

Alba Herrera 2

 

“Tanto esa desaparición de los 43 como muchas otras que vive nuestro Estado y  nuestro país,  es terrible que existan  y que  sigamos enterándonos todos los días que sigan sucediendo”.

Herrera consideró que en el caso Ayotzinapa, hay aún muchos intereses involucrados “Creo que no tiene que ver con una  sola persona o con una sola administración,  hay demasiadas personas que están involucradas, todo este desastre ocurre por el poder y por el dinero”.

 

Alba Herrera 3

 

Afirma que la ambición por alcanzar bienes materiales en un país con pobreza es una tragedia, “Y eso ocurre también porque eso es lo que el sistema cultural nos dice que es lo que hay que aspirar, pero no tendría porque ocurrir”.

Sobre su documental “Mover un río”, que ya presentó en países de Sudamérica, dice, “Suelen quedar impresionados por la situación que se vive en México;  en Colombiano y Chile no podían creer el nivel de corrupción que se vive en este país”

Y agrega, “Pero también se vieron reflejados a sí mismos, me  dijeron esto también está sucediendo en nuestro país”, y aclara, “No soy defensora de ningún derecho, ni activista,  soy documentalista y nada más estoy retratando la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *