destacadas

Preocupantes los ajustes al presupuesto estatal, dice Abrego Adame

septiembre 26, 2015 | by Redaccion Vertical
Preocupantes los ajustes al presupuesto estatal, dice Abrego Adame
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario del Administración del gobierno estatal, Jorge Abrego Adame, afirmó que no queda duda que el presupuesto del 2016 llegará con severos ajustes “Viene un año difícil que nos debe preocupar a todos”, dijo.

Aclaró que los proyectos más afectados serán los proyectos de infraestructura, “Muchas obras no se van a realizar, pero los proyectos que se iniciaron con un techo presupuestal tendrán que concluirse, pero no habrá su ejercicio,  los proyectos que se inicien se terminarán”.

Abrego Adame dijo que también que dos de las obras más costosas, El canal de la Cortadura en Tampico y el Acuáferico en Victoria, se continuarán, aunque su conclusión total quede para la siguiente administración estatal.

El funcionario estatal dijo que en las nuevas disposiciones gubernamentales se establecerán candados para la solicitud de recursos o préstamos bancarios para el rubro de seguridad, y sólo se podrá pedir para obras de infraestructura, “Y esas obras se destinarán a seguridad”.

Sin embargo externó que los recursos del gobierno federal para el rubro de seguridad no sufrirían una reducción, “No está sujeto a negociación ni a reducción, en seguridad hemos mejorado pero híjole de repente saltan cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *