destacadas

Emotivo encuentro del Rector con universitarios en la UAM-Mante

septiembre 25, 2015 | by Redaccion Vertical
Emotivo encuentro del Rector con universitarios en la UAM-Mante
Local
0

Convive con estudiantes y entrega obras que fortalecen calidad académica del plantel.

            Cd. Mante, Tam., 24 de septiembre de 2015. En emotivo encuentro con los universitarios de Ciudad Mante, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró un nuevo laboratorio, instalaciones deportivas y supervisó los avances y remodelaciones de infraestructura física en la Unidad Académica Multidisciplinaria-Mante (UAM-Mante), donde compartió con estudiantes, maestros y directivos, la suma de esfuerzos para seguir impulsando a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a la vanguardia en la educación superior.

 

uat 2

 

El Rector Enrique Etienne recibió la entusiasta bienvenida de los jóvenes universitarios mantenses, para encabezar un amplio recorrido donde destacó que en base al trabajo, unidad y armonía, la casa de estudios consolida su  presencia en esta región de Tamaulipas, impulsando educación de calidad; investigación vinculada al desarrollo; y la formación de profesionales con valores y alto sentido humanista comprometidos en servir a la sociedad.

            En su mensaje ante cientos de jóvenes congregados en la explanada de la UAM-Mante, el Rector agradeció la entusiasta bienvenida, “Me siento muy feliz, de estar aquí con ustedes y ver el entusiasmo que contagia y nos hace a todos sentirnos orgullosos de pertenecer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, expresó.

 

uat 3

 

Felicitó a la comunidad de la UAM-Mante por llegar este año a su 50 aniversario, señalando la importante evolución del plantel que inició como Facultad de Agronomía y que hoy está convertida en todo un centro universitario de la zona cañera del estado, que cuenta con una diversidad de carreras y amplias oportunidades a la juventud estudiosa.

“Me da gusto constatar que en base a un gran esfuerzo y trabajo conjunto se han convertido en un ejemplo dentro de la Universidad, porque han podido asimilar que esta es otra universidad, una universidad comprometida y haciendo labor en contacto con su comunidad. Y eso es lo que todos queremos para la UAT”, subrayó.

 

uat 4

 

En el evento donde el Rector estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, hizo uso de la palabra el Director de la UAM-Mante, José Alfonso Nava de León, quien agradeció el apoyo sin precedentes de la administración rectoral de Enrique Etienne, resaltando que con su respaldo se ha incrementado la capacidad, calidad y competitividad de la oferta educativa de las seis carreras que se ofrecen ; así como en infraestructura en beneficio de los más de 2,200 alumnos del plantel.

            El alumno de noveno semestre, Juan Antonio Rodríguez Méndez, expresó el mensaje de bienvenida al Rector, resaltando que los jóvenes universitarios de El Mante están firmemente comprometidos con su política de trabajo, al tiempo de agradecer el respaldo por el apoyo que les permite una formación integral y humanista.

 

uat 5

 

       En un ambiente amenizado en todo momento por la batucada, el grupo de animación, la banda de guerra y la algarabía característica de la juventud universitaria, el Rector hizo su recorrido por la UAM-Mante acompañado también por Luis Garza Flores, Presidente del Patronato de la UAT y del Director de la Preparatoria Mante, Genaro Enríquez Sosa, donde inauguró el Laboratorio de la Licenciatura de Nutrición y Salud Integral; la cancha de basquetbol; además que constató los avances de remodelación del laboratorio de Bioquímica Industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *