destacadas

Guardiola llama a construir ‘un país nuevo desde cero’

septiembre 25, 2015 | by Redaccion Vertical
Guardiola llama a construir ‘un país nuevo desde cero’
Deportes
0

BARCELONA, España, 24 de septiembre.(Excelsior)- El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, que cierra simbólicamente la lista independentista de ‘Junts pel sí’ (juntos por el sí), votó en la mesa electoral del consulado español en la capital bávara y llamó, a través de un video, a construir “un país nuevo desde cero, más justo“.

Guardiola, exfutbolista y exentrenador del Barcelona, ya ejerció de forma anticipada y desde la distancia su derecho al voto en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, según informó ‘Junts pel sí’ en un comunicado.

La candidatura difundió además un video en el que Guardiola subraya que “ya no hay vuelta atrás” en el proceso catalán hacia la Independencia, que “quizá no se logrará hoy, pero se logrará mañana o pasado mañana”.

Bayern Múnich confía en que Guardiola permanezca en Alemania

El jefe del Consejo de Administración del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confió en que el técnico Pep Guardiola extenderá su contrato con el club en breve, debido a que el catalán culminará el acuerdo que lo vincula al equipo en el verano.

Rummenigge, quien prevé que esta temporada la escuadra gane su tercer campeonato en la Bundesliga, siente que los campeones alemanes son capaces de convencer a Guardiola para que permanezca, una vez que su contrato concluya, señaló en entrevista publicada en medios alemanes.

El futuro de Guardiola después de junio de 2016 es incierto y se dice que partirá a la Premier League inglesa, para dirigir al Manchester City.

No obstante, el directivo del Bayern y cabeza de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), expresó su optimismo sobre la permanencia del entrenador catalán en Alemania.

“Una cosa es segura, tenemos un buen equipo que requiere un buen entrenador”, señaló, al destacar que “lo tenemos con Pep Guardiola, confío en que permanecerá más allá del 30 de junio de 2016″, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *