destacadas

Inspira Úrsula a deportistas de la UAT

septiembre 24, 2015 | by Redaccion Vertical
Inspira Úrsula a deportistas de la UAT
Local
0

Orgullosamente UAT…

 Quiero una medalla olímpica”, asegura la internacional esgrimista victorense.

 

Cd. Victoria, Tam., septiembre de 2015. Con más de once años de trayectoria y muchos premios internacionales, la esgrimista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Úrsula Sarahí González Gárate, asegura que aún tiene en su mente un sueño olímpico más.

 

ursula

 

En entrevista, Úrsula Sarahí González platica sus inicios, sus éxitos y sinsabores, y espera que en su nueva etapa como estudiante de la UAT, pueda ser una inspiración para los deportistas que la universidad forma en todo el estado.

“Desde pequeña me gusta el deporte. De niña hice basquetbol y taekwondo, tenía once años cuando empecé a hacer triatlón y pentatlón. Un día voy a participar en un nacional a Yucatán. No iba a participar en la prueba de esgrima porque no sabíamos qué era y jamás había agarrado una espada”, indica.

Cuenta que su entonces entrenador Evaristo Ríos la invita a ver la prueba de esgrima, es ahí donde se enamora de la disciplina que posteriormente le daría reconocimiento mundial.

 

ursula 2

 

“Le dije que quería participar en esa prueba, y se negaba porque podían lastimarme, finalmente lo convencí y me consiguió el material y participé en la prueba derrotando a 18 de las 22 participantes en mi primera competencia”.

“Actualmente entreno con William Jonathan Valentín Arzola Rodríguez y tengo once años en la esgrima, y espero seguir compitiendo y escalando peldaños a nivel internacional”, apunta.

-¿Tú familia es parte fundamental de tu carrera?

“Si claro, siempre he tenido el apoyo de todos, al principio mí mamá le daba miedo porque decía que me iban a lastimar, fue difícil al principio por eso. Yo creo que lo más difícil fue cuando empecé a formar parte de la Selección Mexicana y me empecé a separar de mí familia. Ha sido muy difícil para mí el no estar con ellos, perderme momentos como cumpleaños, pero aunque he querido tirar la toalla, siempre hemos salido adelante”, responde.

-¿En el ámbito deportivo cuál es el triunfo más importante para ti?

“Los juegos olímpicos, porque fue un ciclo muy difícil, sufrí mucho, lo recuerdo y me gana el sentimiento, estaba fracturada de un dedo y de una rodilla, o sea me pasaron muchas cosas para poder clasificar a esos juegos olímpicos, me alejé de mí familia, estuve dos años fuera y creo que el sentimiento es ese”, recuerda.

Como joven exitosa en el ámbito deportivo Úrsula Sarahí exhorta a los estudiantes y atletas de la UAT a perseguir siempre su sueño: “nada es fácil pero todo se puede siempre trabajando, hay que salir a luchar por eso que quieres, nada es imposible, aunque a veces hay que entregar todo el sudor y lágrimas”.

-¿Después de todos tus logros, sigues teniendo sueños?

“Si desde luego, tener una medalla olímpica, ese es mi sueño, ya sé que se siente estar ahí, pero no estoy satisfecha, quiero una medalla olímpica, y sé que lo puedo conseguir, para México, para Tamaulipas, para Ciudad Victoria y para la UAT”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *