destacadas

Promueven en Tamaulipas ferias de trabajo para personas con discapacidad o VIH

septiembre 24, 2015 | by Redaccion Vertical
Promueven en Tamaulipas ferias de trabajo para personas con discapacidad o VIH
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) planea organizar ferias de trabajo exclusivas para personas infectadas con VIH, discapacitados y adultos mayores.

El delegado de la STPS  en el Estado, Rodrigo Stolberg Hinojosa, señaló que en el 2014 se logró promover la contratación de 426 personas de los citados grupos vulnerables.

El funcionario federal dijo que en ese contexto, en lo que va del 2015 se ha logrado colocar en puestos de trabajo a 388 personas vulnerables.

“Esto comenzó como un programa piloto con 20 empresas en Reynosa el año pasado, y este año ya fueron 50 empresas ofreciendo trabajo a este sector de  la población”.

Stolberg Hinojosa dijo que además se busca impulsar la entrega de viviendas del Infonavit para personas con discapacidad.

Afirmo que estas viviendas serán entregadas,según la demanda de las personas que tengan alguna discapacidad pues tendrán especificaciones de construcción que facilidad la movilidad de personas ciegas o con alguna discapacidad motriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *