destacadas

No les alcanza para comer a campesinos, afirma Regidora

septiembre 24, 2015 | by Redaccion Vertical
No les alcanza para comer a campesinos, afirma Regidora
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La zona rural de un Victoria continúa desatendida y ante el retraso de entrega de apoyos de los programas oficiales, existen familias a las que apenas les alcanza para comer, afirmó la Regidora Guillermina Perales Lopez.

La edil dijo que adicionalmente a sendos retrasos en el programa Prospera y de Empleo Temporal, escasea el empleo en los ejidos  de Victoria.

“Como regidoras lo hemos visto, lo palpamos, sobre todo cuando me toca acudir a la zona rural y veo que hay gente que la pasa muy difícil, que tiene sólo lo básico, y a veces no les alcanza ni siquiera para lo básico”, expuso.

Perales Lopez afirmó que últimamente ha hecho visitas a varios ejidos, entre los que enumeró La Boca, El Fuerte, La Misión y Caballeros, entre otros.

“Yo pienso que le falta inversión en los caminos rurales, pero ha sido insuficiente, hay caminos no terminados pero esperamos poder gestionar los recursos que hacen falta”, dijo.

La Regidora también señaló que ante la falta de empleos en el campo victorense, los habitantes de los ejidos sólo tienen como opción dedicarse a la pizca de naranja o limón, o emigrar a la zona urbana de Victoria con la,esperanza de conseguir un trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *