destacadas

Siempre en temporada

septiembre 17, 2015 | by Redaccion Vertical
Siempre en temporada
Salud
0

Alguna ves te ha tocado comer una manzana jugosa, firme y deliciosa? O que tal una rebanada de sandía roja roja con chilito, dándote ese balance perfecto de sabor entre lo dulce de la fruta y el picante del chile. O si no eres tan fan de las frutas imagínate un caldo calentito de verduras con zanahoria, brócoli, calabaza… Rico no?

 

Hoy en día, con las distintas tecnologías de tratados comerciales, es sumamente fácil encontrar una gran variedad de frutas y verduras a lo largo del año en nuestro país ya sean importadas o pertenecientes a nuestro suelo nacional. Esta disponibilidad, aunque es cómoda muchas veces puede llegar a ser costosa y por lo consiguiente le pensamos dos veces antes de pagar $$.

Peor aún si nos sucede: “no salió bueno el mango y ¡tan caro!” o si nos ocurre algo similar con cualquier otro producto adquirido.  

 

Para realizar compras más acertadas e inteligentes es muy útil saber la temporalidad de las frutas y verduras. Ésta en la agricultura se define como: el período asociado a determinadas actividades productivas, que se repite cíclicamente todos los años.

 

En México, tenemos la ventaja de ser un país con una privilegiada condición geográfica, ya que poseemos suelos fértiles y ricos en nutrientes que nos brindan alimentos.

 

A continuación te dejo una guía práctica de la Organización de Consumidores y Usuarios. Es amigable y didáctica para conocer la temporalidad de la fruta o verdura deseada así como las propiedades individuales de cada alimento.

 

http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/calculadora/calendario-de-frutas-y-verduras

 

Además te dejo estas otra opción en forma de una tabla.

Fomento de Nutrición y Salud A.C http://www.fns.org.mx/index.php?IdContenido=46&IdSubContenido=54

frutas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cyntia Reyes Rodríguez

Postulante Lic. Nutrición y Bienestar Integral

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Contacto directo @cyntiareyess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *