destacadas

Granada

agosto 17, 2015 | by Redaccion Vertical
Granada
Salud
0

Desinflama el intestino y enriquece la sangre.

Sinónimos hispanos: magrana, balaustia, pomagranada, granadilla.

Fruto del granado, árbol de hoja perenne de la familia de las Punicáceas que alcanza hasta los 4 metros de altura. El fruto se forma por numerosas vesículas rellenas de una pulpa muy jugosa de color rosado o rojizo. En el interior de cada una de estas vesículas se halla una semilla.

 

granada final

 

La granada es bastante rica en vitaminas C, E y B6 entre otras menos abundantes, pero no menos importantes. Los minerales más abundantes son el potasio, el cobre y el hierro. Ejerce acción de astringente y antiinflamatoria y contribuye a regenerar la flora bacteriana intestinal. Sus pigmentos rojos y azulados pertenecen al grupo de los flavonoides. Actúan como antisépticos y como poderosos antioxidantes, es decir, frenan el envejecimiento celular y degeneración cancerosa. También actúan como diuréticos.

¿Cómo se consume?

Al natural: pueden durar hasta 6 meses si se conservan en lugares frescos y secos.

Se puede eliminar las láminas o tabiques amarillos que separan las vesículas, para quitar el sabor amargo.

En jugo: se exprime como a la naranja y obtienes una bebida refrescante y sabrosa.

En jarabe: al hervir el jugo de granada con azúcar. Se conserva durante varios meses. Se usa como refresco, diluyéndolo en agua, o para aromatizar ensaladas de frutas.

La imagen que puedes observar la encuentras en la cuenta de Instagram: angiecouple y hace una invitación a contemplarla, mientras la granada es sostenida por las manos de un hombre; me gusta imaginar que así pasa con el sexo masculino, basta con elegir bien el fruto más agradable a tu parecer y con la madurez correcta para que puedas disfrutar de todas las maravillas que te ofrecería.

 Normalmente los hombre son “multiusos” saben arreglar problemas de plomería, electricidad, colgar cuadros, saben saciar sexualmente y pueden enriquecernos la vida. ¿Leíste todo lo que podrías hacer con este fruto del que hoy escribí?

Después de todo, los hombres y las granadas tienen mucho en común. Lo mejor de todo es que tanto hombres como mujeres, podemos disfrutar de ambas creaciones.

Con información del libro El poder medicinal de los alimentos del Dr. Pamplona Roger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *