destacadas

Detienen instalación de dos cadenas comerciales en Victoria

junio 30, 2015 | by Redaccion Vertical
Detienen instalación de dos cadenas comerciales en Victoria
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de junio.-Después  de analizar la situación económica de la capital de Tamaulipas, dos grandes cadenas comerciales desistieron de instalarse en Victoria,  y aunque ya buscaban terrenos para asentarse, detuvieron indefinidamente la inversión, reveló el regidor Carlos Eugenio Diez- Gutiérrez Navarro.

“Ha habido inversionistas que han venido a tratar de instalarse, pero en  base a estudios de mercado no les son factible las inversiones fuertes”, declaró.

El regidor, que encabeza la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que a través de empresas inmobiliarias, los inversionistas buscaban los terrenos, pero detuvieron la inversión, “Ahora si tratar de esperar a que se componga el panorama para que la gente vuelva a tomar confianza”.

Diez Gutiérrez manifestó que en el  primer semestre del 2015 Victoria enfrentó una difícil situación económica, “Se vio un cierre de negocios y pocas aperturas, todo esto debido a la crisis económica por la que está pasando la ciudad y el país,  hay poca inversión, poca obra pública, poca obra privada y eso genera desempleo definitivamente “.

El regidor consideró que falta dar seguridad a las inversiones de los empresarios, y admitió que la economía victorense sigue en recesión, “agarrada” exclusivamente de los empleos oficiales de los tres niveles de gobierno y de la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *