destacadas

Perfila El Bronco su gabinete en Nuevo León

junio 30, 2015 | by Redaccion Vertical
Perfila El Bronco su gabinete en Nuevo León
Nacional
0

MONTERREY, N.L (proceso.com.mx).- Con la designación de coordinadores de área, que se perfilan como próximos secretarios, inició este lunes el trabajo de transición de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para comenzar la recepción de cada una de las dependencias que integran el actual gobierno del priista Rodrigo Medina de la Cruz.

En la presentación del equipo, el encargado general, Fernando Elizondo Barragán, dijo que, aunque no se ha oficializado su nombramiento, en las áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, hará trabajo de coordinación el abogado Roberto Flores, por lo que este litigante, de presencia permanente en la televisión, podría ser el titular en estas áreas.

Flores fue representante de El Bronco ante la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León y estuvo cerca de él durante la campaña.

En las secretarías General de Gobierno y del Trabajo, fue nombrado Manuel González, quien hizo trabajo de coordinación de campaña con El Bronco. En la secretaría de Finanzas y Tesorería General, estará el mismo Elizondo Barragán.

La recepción de la secretaría de desarrollo Social, será coordinada por Carlos Pacheco y la del sistema DIF por Eduardo Santos.

En secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable estarán Enrique Torres Elizondo y Humberto Torres Elizondo.

El equipo de la secretaría de Desarrollo Económico, será encabezado por Jorge Arrambide y Fernando Turner, este último empresario fue mencionado como parte del proyectado gabinete de Andrés Manuel López Obrador en su candidatura del 2012.

En la secretaría de Salud estará Manuel de la O.

Conforman también el Consejo de Transición Miguel Treviño, Fernando Canales Steltzer, Lorenia Canavati, Carmen Garza T. y Consuelo Bañuelos.

El gabinete completo será dado a conocer en septiembre.

El gobernador electo estuvo ausente debido a que participó el pasado fin de semana como ponente en la VII Cumbre de Comunicación Política, en República Dominicana.

Elizondo Barragán dijo que la actual administración ha designado un presupuesto de 19 millones de pesos al trabajo de transición y aclaró que rechazaron la propuesta inicial de hacer trabajo conjunto en el piso 17 de la Torre Administrativa, que ha sido cuestionada por su construcción marcada por la opacidad y el despilfarro.

Por ahora, los trabajos iniciarán este mismo lunes en el Centro de negocios Cintermex, en esta ciudad, aunque en lo particular cada encargado de área hará trabajo en sus oficinas personales y se reunirá con funcionarios de gobierno en las dependencias desde donde estos despachan.

Dijo que, aunque el abogado Roberto Flores estará al pendiente de algunos aspectos de Seguridad y Procuración, será el mismo Jaime Rodríguez quien próximamente dará el nombre que en definitiva ocupará esta posición, así como del titular de la de la Secretaría de Educación, áreas de su especial interés.

Fue el mismo gobernador electo el que se encargó de dar todos los nombramientos personalmente, dijo Elizondo.

El trabajo operativo lo coordinará por el gobierno entrante Gerardo Guajardo, y por el saliente, el secretario general de Gobierno, Felipe González.

Elizondo Barragán dijo que periódicamente, cada semana o quincena, el equipo de transición informará sobre los avances en los trabajos y anunció que los encargados de las áreas se abstendrán de dar declaraciones para no entorpecer las labores en este trámite.

La transición concluirá el 3 de octubre, para que al día siguiente Rodríguez Calderón entre en funciones como gobernador electo y no se interrumpan los trabajos de la administración estatal.

Dijo que los trabajos de la transición consisten básicamente en enterar a los funcionarios entrantes de cuáles son los presupuestos, la disponibilidad de recursos, los proyectos actuales y futuros, las cuestiones que están en trámite, el personal que existe y la nómina que se maneja, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *