destacadas

Las calorías escondidas en el café

junio 8, 2015 | by Redaccion Vertical
Las calorías escondidas en el café
Salud
0

Lic. Nut. Úrsula Martínez Garza

 

“Se me antoja un frappuccino”. -¿Qué tamaño?, ¿qué tipo de leche?, ¿un shot de vainilla extra?, ¿con crema batida?

Muchas veces no nos percatamos de la cantidad de calorías que le vamos sumando a nuestra bebida de café al ir diciendo que “si” a todas estas preguntas. Los frappuccinos son un tipo de bebida hecha con base de café o crema, mezclado con hielo, azúcar y otros ingredientes y sobre todo adornado con crema batida. Estas bebidas heladas son ricas en sabor y sobre todo en calorías.

Al hacer una investigación de la cantidad de energía que contienen los frappuccinos que se venden en grandes empresas de café, se calcularon entre 480 y hasta 560 calorías para el tamaño grande, con leche entera y crema batida. Para que te des una idea 500 calorías podrían equivaler a una hamburguesa completa o a una comida completa del mediodía, con tres tortillas, carne y verduras.

Debes saber que aunque sea poco volumen y parezca un pecado inofensivo, al estar consumiendo constantemente bebidas de este tipo (1 o 2 veces por semana) podrían ocasionar un aumento de peso gradual que se verá traducido en unos cuantos kilos en un futuro cercano. Yo no creo en satanizar alimentos, pero creo en una forma sana de alimentarse y siempre tomando buenas decisiones. Lo importante es saber que puedes juntarte con tus amigas en el café o simplemente consentirte con un cafecito rico de vez en cuando, siempre sabiendo elegir la mejor opción del menú.

 

Aquí te dejo las mejores opciones:

  1. Café americano con poca leche light, canela y endulzado con stevia o splenda.
  2. Frappuccino de café light endulzado con stevia y sin crema batida.
  3. Cappuccino con leche descremada y endulzado con splenda o stevia.
  4. Skinny Vainilla Latte con leche descremada y endulzante sin calorías.
  5. Limonada helada de té verde (Starbucks)

La recomendación es pedir el tamaño más pequeño, solo para quitar el antojo. Evita la crema batida para ahorrarte una cantidad considerable de calorías extras. En cuanto a la leche elige descremada o light, o de soya.

 

Lic. Nut. Úrsula Martínez Garza

 ursula

 

 

 

 

 

 

Consultas de Nutrición

Plan de Alimentación Personalizado

Comienza tu tratamiento para perder peso:

Correo: ursulamtznutricion@gmail.com

Teléfono: (044) 8120116896

Consultorio: Centro Médico Christus Muguerza Sur. Carretera Nacional No. 6501, Colonia La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *