destacadas

RAZONES CIUDADANAS DE UN SAMPETRINO

mayo 29, 2015 | by Redaccion Vertical
RAZONES CIUDADANAS DE UN SAMPETRINO
Opinion
0
En esta ocasión, les compartimos una carta que nos hicieron llegar a nuestro equipo corresponsal en Nuevo León sobre la elección a la alcaldía de San Pedro Garza García. 
Hacemos notar que nuestro portal es completamente apartidista, pero que, velando siempre por la libertad de prensa publicamos esta carta elaborada por un sanpetrino a la sociedad de el ya referido municipio.

¿Sabías que realmente Margáin puede ganar la elección?

 

Todos los conocidos con los que he platicado (panistas, priistas, independientes y de izquierda) han expresado que definitivamente quien cuenta con Experiencia en el servicio público (específicamente en el cargo de Presidente Municipal); que goza de buena reputación, que no es para nada cuestionada su honestidad y que tiene resultados que lo avalan es Fernando Margáin.

 

Sin embargo, también han dicho… “Pero, para qué votar por él; no va a ganar porque no tiene estructura”; ante esto les contesto:

 

“Tú tienes un voto muy valioso para esta contienda. Si realmente crees que es el mejor; sencillamente vota por él y si eso hicieran absolutamente todos los que dicen que Margáin es la mejor opción, definitivamente ganaría”

 

Si todos los que dicen que es el mejor y el más capaz, en términos reales, estamos hablando que cerca del 80% de la población sampetrina lo elegiría como su próximo alcalde; sin embargo; medios de comunicación y otros candidatos, mañosamente hablan que llevan mucha ventaja sobre él y con ello desmotivan a propósito a los electores.

 

No hablo solamente por hablar. Aquí hago una comparación de los dos candidatos punteros para evidenciar que Margáin es la mejor propuesta para los habitantes de San Pedro. En este momento no importa mucho el partido político, pues hemos visto que los dos principales fuerzas en la Entidad (PAN y PRI) carecen de esencia, ya que al interior de éstos viven como perros y gatos (El caso de corrupción de medina, el tráfico de influencias donde sacaron de la jugada a Aldo Fasci dentro del tricolor y en el Albiazul las traiciones del grupo San Nicolás a Margarita Arellanes que le voltearon la elección y que se vendieron por dinero y buscando el poder por el poder al mejor postor).

 

El 1 a 1 (Margáin y Mauricio)

 

En cifras podemos mencionar que si Mauricio presume que en sus administraciones solo el 1% de los delitos se cometieron en SPGG; con Margáin en el municipio menos del 0.5% tuvieron como índice del delito; es decir Margáin tiene 50% menos de inseguridad que Fernández Garza.

 

Si el abanderado del PAN dice que él se coordinó con el Ejército e instaló 3 cuarteles dentro de San Pedro (lo hizo por instrucción del Gobierno Federal y nunca en comunicación con el Estado). Margáin instaló el primer C4 (Centro de Coordinación, Control Comunicación y Cómputo) en el municipio y a nivel nacional (esto lo hizo en coordinación con fuerzas políticas de diferentes; a esto le llamo TRABAJO EN EQUIPO).

 

Si Mauricio dice que él si le “entró al tema” con la seguridad creando grupos de élite; Margáin no tuvo que crear grupos de élite; simplemente le dio capacitación, buenos sueldos y ejemplo a los cuerpos policiacos, haciendo de ésta, la mejor corporación de México y del Área metropolitana de Monterrey.

 

Si el candidato del PAN dice que con él se blindó SPGG… ¿Por qué es el único alcalde que tiene guardaespaldas? ¿Para qué los necesita si vive en el municipio “más seguro” de Nuevo León? ¿No se supone que él mismo lo blindó? Por otro lado… el QUE NADA DEBE, NADA TEME; por ende; Margáin no necesita guardaespaldas porque tiene administraciones honestas (de acuerdo con la Contraloría de Nuevo León).

 

Si hablamos de Gobernabilidad y Cumplimiento de la ley, Fernández Garza ostenta su fuerza SOLO en las PALABRAS, pues ha incumplido la ley con muchas situaciones; pero resalto las que considero de mayor trascendencia:

 

  • Creación ilegal del Grupo de los Rudos (Grupo paramilitar que operando en la ilegalidad, brindaba “seguridad” de facto, pasando por encima de las instituciones y cuerpos policiacos municipales.
  • Arreglos con el Cártel de los Beltrán Leyva, pues uno de los integrantes del grupo de Los Rudos era el líder de plaza del mencionado cártel, evidenciando la FALTA DE CAPACIDAD PARA GOBERNAR… tanto así que no tuvo las agallas para enfrentarlos y en lugar de eso, se coludió con ellos para “pseudo blindar SPGG”
  • Desacato de la ley de venta de alcoholes, pues en su administración, en lugar de dejar de vender alcohol en los antros y cerrar completamente a las 3 am; arbitrariamente se dio la instrucción del munícipe en ese entonces (aún y a pesar de que el Congreso le exhortara no hacerlo) para que no cumplieran la ley, dejando espacio a los vendedores de estuperfacientes operar sin problema alguno en
  • Incumplimiento de las leyes de Desarrollo Urbano, pues con la permuta en favor de la familia directa de Mauricio para la autorización de cambios de uso de uso de suelo en zonas residenciales para la edificación (a pesar de ir en contra del plan de desarrollo urbano) de edificios en los predios de la empresa de su familia… ¿Creen que no hay conflicto de intereses?

 

 

En tus manos tienes la decisión. No la desaprovechemos.

 

 

Los datos y los resultados evidencían la falta de capacidad actual para gobernar por parte de Mauricio. Hagamos de la democracia una realidad y dejemos atrás las mentiras que hoy han alcanzado al PAN con sus juegos de Poder.

 

Si nos vamos a resultados viales, de desarrollo urbano, de movilidad, de seguridad, educación, autoempleo, juventud y desarrollo social; definitivamente Margáin concentra los mejores resultados.

 

Un buen matemático diría… LOS NÚMEROS HABLAN. Con esto, el mejor es en este momento Fernando Margáin Berlanga.

 

 

Atte. Un habitante de sampetrino que busca un mejor municipio.

 

 

MARGAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *