destacadas

Falta de edificios retrasa al nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas

mayo 29, 2015 | by Redaccion Vertical
Falta de edificios retrasa al nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas
Local
0

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 28 de mayo.-La diputada local, Aida Zulema Flores Peña, exhortó a los ayuntamientos de Tamaulipas contemplar la donación de terrenos al Poder Judicial, para edificar los edificios necesarios para impartir el nuevo sistema de justicia penal.

 

Al asegurar que aún resta alrededor de un año para que se venza el plazo de implementar el nuevo sistema de justicia, dijo, “Lo que se quiere justamente es que los gobiernos municipales apoyen para  que nos donen  terrenos donde se puedan edificar los nuevos Centros de Justicia”.

 

La legisladora indicó que sólo los estado de Nuevo León, Chihuahua y el Estado de México han puesto a funcionar el nuevo sistema de justicia casi al cien por ciento, “por eso digo que Tamaulipas está dentro de la media nacional”, externó.

Sin embargo Flores Peña dijo que ya se prevé una prórroga a nivel federal, si para junio del próximo año muchos estados se ven impedidos de poner a funcionar el sistema de justicia.

 

Agregó, “En Padilla que ya está en funcionamiento ahí que una inversión grande que el Gobierno de Estado tuvo que aportar una buena cantidad pero obviamente que en Nuevo Laredo,  en Matamoros, en  Reynosa que son los municipios más grandes se requieren de más edificios, y obviamente el tema de la infraestructura es la que nos está pegando”.

 

La diputada dijo que en tanto se avanza con los cursos de capacitación de los abogados litigantes, a fin de asegurar que puedan dar una adecuada defensa a los acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *