destacadas

Google lanza Android M, almacenamiento ilimitado de fotos y Maps sin conexión

mayo 29, 2015 | by Redaccion Vertical
Google lanza Android M, almacenamiento ilimitado de fotos y Maps sin conexión
Tecnología
0

Animal Político

Desde San Francisco, Google reveló en lo que has estado trabajando en el último año. Se trata de Android M (la nueva versión del sistema operativo) y nuevas funciones para apps como Google Maps, además de almacenamiento ilimitado de fotos y videos en Google Photos.

Google realiza anualmente un evento para desarrolladores de software, pero dado que las cosas que presenta son un adelanto de lo que llegará meses después de millones de dispositivos, es también un gran momento para conocer lo que pronto tendremos en smartphones, tabletas… relojes inteligentes, autos y hasta en el hogar.

Android M

La nueva versión del sistema operativo móvil aún no está lista para el público. //Imagen: Google

La nueva versión de Android tiene el nombre código de “M” (que más adelante se convertirá en una denominación de algún dulce como sucede con ‘KitKat’ o ‘Lollipop’). Sus principales cambios son:

  • Optimización del uso de la batería: cuando el dispositivo no esté en uso reducirá su actividad de procesamiento para consumir menos energía.
  • USB Type C: será compatible con el nuevo estándar USB que es un conector reversible (como el Lightning de los iPhone 5 en adelante).
  • Los controles de audio permiten modificar sonidos específicos de distintas apps.
  • Compatibilidad con pagos móviles a través de lector de huella.

No hay fecha de disponibilidad para Android M; la vista previa para desarrolladores se podrá descargar desde hoy únicamente en dispositivos de la gama Nexus de Google.

Google Photos

Esta plataforma en línea ahora permitirá que los usuarios almacenen cuantas fotos y videos de alta calidad deseen, pues tiene capacidad ilimitada. Se trata de la nube de Google (su versión de iCloud, por así decirlo) y es un espacio para tener guardadas todas tus memorias digitales y poder consultarlas desde cualquier lugar. Esta herramienta estará disponible desde hoy en photos.google.com.

Google offline

Una función clamada por muchos. Más adelante, Google Maps tendrá un modo offline que permitirá buscar direcciones y lugares, además de iniciar la navegación GPS, sin tener que estar conectado a internet. Esto significa que se podrá reducir el gasto en internet móvil.

También está el modo offline para YouTube, que permitirá guardar videos en la memoria interna para verlos después (sólo estarán vigentes por 48 horas desde que se descargue el clip) y en Chrome será posible guardar páginas web para leerlas en otro momento.

Brillo y Weave

El sistema operativo para el ‘internet de las cosas’ se llama Brillo. Será la plataforma que podrán instalar los fabricantes en dispositivos inteligentes que se conectarán en el hogar (como focos inteligentes o un sistema de ventilación) mientras que Weave es el ‘lenguaje’ en común que tendrán los smart gadgets y dispositivos Android para comunicarse entre sí.

Gogle Now on Tap

Google Now on Tap muestra información dependiendo de lo que está haciendo el usuario. //Imagen: Google

Esta herramienta es el asistente virtual de Google que está presente en todos los dispositivos Android 4.1 o superior y ahora fue mejorado. Se agregó una función que es una especie de ‘botón de auxilio’ que brinda información concreta dependiendo de lo que esté haciendo el usuario.

Si se está buscando el nombre de una película, al activar Google Now saldrá una tarjeta que brinda información extra de la cinta, o si se busca el nombre de una persona, la tarjeta mostrará su biografía.Estará disponible con Android M.

Android Wear

Finalmente la plataforma para dispositivos wearable recibió cambios funcionales. En principio, se podrá mantener apps en un modo de pantalla ‘siempre encendida’, por ejemplo, la lista de compras para el super, así no tendrás que estar encendiendo el display cada que quieras verla.

Las apps elegidas pasarán a un modo de ahorro de energía para poderlas usar por largo tiempo. //Imagen: Google.

También se podrán dibujar emojis en la pantalla para contestar mensajes o controlar lo que se va a elegir de la pantalla moviendo la muñeca.

La conferencia de Google durará hasta el 29 de mayo, tiempo en el que se darán talleres e información valiosa para los desarrolladores de software que crean apps y hardware para dispositivos Android, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *