destacadas

El poder de la mente sobre tu peso

mayo 25, 2015 | by Redaccion Vertical
El poder de la mente sobre tu peso
Salud
0

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado;
está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.

 

A veces subestimamos el poder de la mente, es tan poderosa que a través de ella podemos generar un sinfín de emociones con el poder de crear maravillas, o hasta de enfermarnos y autodestruirnos. La mente genera pensamientos, y los pensamientos generan emociones. De esta manera, muchos de los problemas de sobrepeso y obesidad están influenciados por nuestras emociones, es por eso que las personas con estos problemas tienden a padecer ansiedad y depresión. Pero, ¿entonces la mente afecta en el momento de comer? Sí, así es. Tu mente y tus emociones afectan en el momento de comer.

 

Hacernos conscientes  y detectar cuando tenemos hambre y cuando es ansiedad, es el primer paso para aprender a controlar la forma en la que te alimentas. Para  tener un mejor control de nuestra mente es necesario que hagamos lo siguiente:

 

1) Se consiente al comer, no veas tele, siéntate tranquilo en la mesa, mastica despacio y saborea tu comida. Ésto te va a ayudar a estar concentrado en lo que estas comiendo y en no comer de más.

 

2) Cuando sientas una emoción que te controla (ejemplo: tristeza) no comas nieve, mejor sal a correr. “¿Es en serio? Que flojera correr”. Sí es en serio, ¡sal a correr! Te hará liberar endorfinas, que es un neurotransmisor que se secreta cuando besamos a alguien que nos gusta mucho (también es buena opción) o cuando comemos un rico chocolate. ¡Te hará sentir mejor!

 

3) Cuando detectes ansiedad mantente en calma y haz algo para distraerte, como lavarte los dientes, cantar, contar, etc. (se creativo). Ésto te ayudara a desviar tu atención y evitar comer esos antojos y calorías extras.

 

Si no controlas tu mente ella va a controlarte a ti. Estar estresado es un estado que daña a tu cuerpo haciendo que liberes sustancias que provocan que aumentes de peso y además afecta tu sueño. El no dormir aumenta en un 24% el hambre y propensa a la ganancia de peso.

Nunca dudes en el poder de tu mente y en que tienes la capacidad de controlarla. Cuando logremos ser conscientes de nuestro pensamiento nuestra manera de ver la vida va a cambiar, así como también la relación que tenemos con la comida.

 

Úrsula Martinez Garza

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza tu tratamiento para perder peso:

Correo: ursulamtznutricion@gmail.com

Teléfono: (044) 8120116896

Consultorio: Centro Médico Christus Muguerza Sur. Carretera Nacional No. 6501, Colonia La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *